Dolby Atomos y El Hobbit / Dolby Atomos and The Hobbit

Dolby Atomos y El Hobbit 
Dolby Atomos and The Hobbit
  • El sitema Dolby Atmos es una tecnología de audio envolvente propiedad de laboratorios Dolby, es un tipo de sistema surround que permite hasta 128 canales de audio simultáneamente 
  • The Dolby Atmos system is an immersive audio technology owned by Dolby laboratories, is a type of surround system that allows up to 128 channels of audio simultaneously
El sistema Dolby Atmos es una tecnología de audio envolvente, propiedad de laboratorios Dolby (Dolby, sf) que es un tipo de sistema surround, que permite hasta 128 canales de audio simultáneamente. Lo que se busca es llegar con esto a un nuevo estándar en lo que se refiere a sonido multicanal para cine, el objetivo es llegar a una mayor precisión en el posicionamiento del sonido dentro de la sala. Los ingenieros de sonido encargados de la post producción de audio para imagen, tendrán un mayor control de cada sonido u objeto en la sala. Este sistema es utilizado en la la post producción de audio para la  película El Hobbit, para realizar esta mezcla, los ganadores del oscar Christopher Boyes, Michael Hedges, y Michael Semanick, son los encargados de manejar una mezcla de 650 canales de audio (Alarcón & Alarcón, 2012; AudioTechnology, 2012).

Dolby consumer movie technologies [Public domain]

The Dolby Atmos system is an immersive audio technology owned by Dolby laboratories (Dolby, n.d.) which is a type of surround system, which allows up to 128 audio channels simultaneously. What is sought is to reach a new standard in terms of multichannel sound for cinema, the objective is to achieve greater precision in the positioning of the sound within the room. The sound engineers in charge of the audio post production for picture, will have greater control of each sound or object in the room. This system is used in the audio post production for the movie The Hobbit, to make this mix, the Oscar winners Christopher Boyes, Michael Hedges, and Michael Semanick, are in charge of handling a mix of 650 audio channels (Alarcón & Alarcón, 2012; AudioTechnology, 2012).


Referencias / References:

Alarcón, R. & Alarcón, M. (2012). "HFR 3D y el sistema de mezcla para “The Hobbit”, un viaje inesperado". En Editando Comunicación Audiovisual for dummies. Recuperado de http://www.editando.cl/2012/11/hfr-3d-y-el-sistema-de-mezcla-para-the-hobbit-un-viaje-inesperado.html/

AudioTechology. (2012). Hobbits all over the place. Recuperado de http://www.audiotechnology.com/hobbits-all-over-the-place/

Dolby. (s.f.). Dolby Atmos. Recuperado de https://www.dolby.com/us/en/brands/dolby-atmos.html
 
Cómo citar este artículo:

Nocetti, F.A. (2014). "Dolby Atomos y El Hobbit". En NabbuBlog. Recuperado de
http://nabbublog.blogspot.com/2014/07/dolby-atomos-y-el-hobbit.html

How to cite this article:

Nocetti, F.A. (2014). "Dolby Atomos and The Hobbit". In NabbuBlog. Retrieved from
http://nabbublog.blogspot.com/2014/07/dolby-atomos-y-el-hobbit.html

Seguidores

Random Post

  • ¿Qué es un glitch? / What is a glitch? 12.01.2024 -
  • ¿Por qué los aviones pueden volar? / Why can planes fly?27.12.2020 -
  • Solución acústica de bajo costo / Low cost acoustic solution29.12.2016 -
  • Un planeta llamado Jorge / A planet called George14.07.2020 -
  • El cerebro registra el sonido con 2 tipos de codificación / The brain records sound with 2 types of coding22.04.2015 -

Ads

loading...